Enseñanza de lenguajes de especialidad: perspectiva didáctica para el análisis y comprensión de textos especializados

Autores/as

  • Mercedes Suárez de la Torre Universidad Autónoma de Manizales
  • Mónica Naranjo Ruiz Universidad Autónoma de Manizales

Palabras clave:

enseñanza de lenguajes de especialidad, texto especializado, análisis del discurso

Resumen

Este artículo presenta algunas de las condiciones discursivas y textuales que facilitan la comprensión y el análisis de un texto en el aula como herramienta para la enseñanza de los lenguajes de especialidad. Los resultados obtenidos muestran que es posible utilizar otras formas diferentes a las tradicionales, para orientar cursos de lenguas con propósitos específicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes Suárez de la Torre, Universidad Autónoma de Manizales

María Mercedes Suárez de la Torre és doctora en Lingüística Aplicada per la Universitat Pompeu Fabra. Professora titular de la Universitat Autònoma de Manizales (Colòmbia), on dirigeix el doctorat en Ciències Cognitives, el màster de Traducció i lidera el grup de recerca CITERM (Centro de Investigación Terminológica). Actualment, és presidenta de la Xarxa Iberoamericana de Terminologia (RITERM).

Mónica Naranjo Ruiz, Universidad Autónoma de Manizales

Mónica Naranjo Ruiz és llicenciada en Llengües Modernes per la Universitat de Caldas, especialista en Traducció, en Recerca i Docència Universitària, i màster en Traducció per la Universitat Autònoma de Manizales (Colòmbia). Actualment, és professora associada de la Universitat Autònoma de Manizales, on dirigeix l'Institut d'Idiomes i participa com a investigadora en el grup CITERM.

Publicado

2013-12-23

Cómo citar

Suárez de la Torre, M., & Naranjo Ruiz, M. (2013). Enseñanza de lenguajes de especialidad: perspectiva didáctica para el análisis y comprensión de textos especializados. Terminàlia, (8), 26–36. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/Terminalia/article/view/74332

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a