Educar en materia de feminismo y violencia de género: el alcance del diccionario (Education on feminism and gender-based violence: the scope of the dictionary)

Autores/as

  • Beatriz Guerrero García Universidad de Salamanca

Palabras clave:

lexicografía escolar, terminología, feminismo, violencia de género, educación secundaria

Resumen

Mediante la confección de propuestas de definición de 10 términos a partir de definiciones reales de alumnos de secundaria, se pretende estudiar cómo estos estudiantes construyen el significado de palabras especializadas y valorar el método lexicográfico bottom-up. Se observó que las diferencias de conceptualización entre primer y segundo ciclo de ESO son lo suficientemente significativas como para considerar establecer dos subtipos de diccionarios destinados a la enseñanza secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2022-11-14

Cómo citar

Guerrero García, B. (2022). Educar en materia de feminismo y violencia de género: el alcance del diccionario (Education on feminism and gender-based violence: the scope of the dictionary). Terminàlia, 2(26), 36–45. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/Terminalia/article/view/150187

Número

Sección

Artículos