Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos Autores/as Carmina Crusafon Universitat Autònoma de Barcelona Carlos González Saavedra Universitat Autònoma de Barcelona Marcial Murciano Universitat Autònoma de Barcelona Palabras clave: medios de servicio público, redes sociales, políticas de comunicación, aplicaciones móviles, transformación digital, acceso y participación. Resumen Los medios de servicio público europeos han acometido en pocos años un proceso acelerado y diverso de expansión en redes sociales y de desarrollo de aplicaciones móviles. De esta manera, intentan sintonizar con las nuevas pautas de consumo a través de una oferta transversal de sus contenidos accesibles desde múltiples terminales digitales. Este artículo analiza las diferentes estrategias de las corporaciones públicas europeas e identifica las diferencias entre ellas. Existe una divergencia entre aquellas que han desarrollado una estrategia más expansiva (BBC, RTVE, France Télévisions y RAI) frente a las nórdicas (la finlandesa YLE, la danesa DR, la sueca SVT, la portuguesa RTP y la irlandesa RTÉ), más centradas en la segmentación.PALABRAS CLAVE: medios de servicio público, redes sociales, políticas de comunicación, aplicaciones móviles, transformación digital, acceso y participación. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Biografía del autor/a Carmina Crusafon, Universitat Autònoma de Barcelona Professora agregada del Departament de Periodisme i Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona. Subdirectora del Grup LOCALCOM. Carlos González Saavedra, Universitat Autònoma de Barcelona Coordinador d’investigació del Grup LOCALCOM. Marcial Murciano, Universitat Autònoma de Barcelona Catedràtic de Polítiques de Comunicació de la Facultat de Ciències de la Comunicació de la Universitat Autònoma de Barcelona. Director del Grup LOCALCOM. Descargas PDF (Català) Cómo citar Crusafon, C., González Saavedra, C., & Murciano, M. (2020). Las redes sociales y las aplicaciones móviles en las estrategias de transformación digital de los medios de servicio público europeos. Comunicació. Revista De Recerca I d’anàlisi, 37(2), 33–54. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/148424 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 37 Núm. 2: novembre 2020 Sección Artículos