Medidas de igualdad de género y lenguaje inclusivo

En la composición actual del equipo, la secretaria de redacción (100 %), el 36 % de miembros del Comité Editorial y el 54% de miembros del Comité Científico son mujeres. De los revisores, el 60 % son mujeres.

La selección de revisores externos de los artículos se basa en la adecuación temática y se garantiza que exista paridad de género entre los evaluadores de cada artículo o, alternativamente, entre el conjunto de revisores de los artículos de un mismo número.

En la revisión lingüística de los contenidos de la revista se aplican las normas vigentes en cada lengua, respetando las opciones de marcado explícito de género o de lenguaje inclusivo que hayan incorporado los autores. En este documento se emplean, por lo general, las formas no marcadas en lengua española (autores, editores y revisores o evaluadores) para referirse a todas las personas que realicen estas funciones, con independencia de su género.

En las comunicaciones entre el equipo editorial y los autores, revisores y colaboradores se opta por el trato personalizado, evitando soluciones homogéneas para colectivos diversos en género.

Se recomienda a los autores la inclusión de análisis de sexo/género en los artículos. De hecho, se contempla la perspectiva de género en las revisiones como factor evaluativo.