La información sobre videojuegos como ámbito de especialización periodística Autores/as Silvia Martínez Martínez Professora dels Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació i membre del Grup de Recerca en Aprenentatges, Mitjans de Comunicació i Entreteniment (GAME) de la Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona. Palabras clave: videojuegos, especialización informativa, diarios digitales, periodismo, medios de comunicación, juego digital. Resumen El videojuego ha adquirido un papel destacado en la sociedad actual y ejerce un creciente impacto en distintos ámbitos: económico, cultural, social e individual. Son varios los indicadores que certifican la importancia presente del videojuego, entre los que destacan las cifras del consumo y penetración, y que justifican un interés informativo creciente. El objetivo de esta investigación es determinar el grado de especialización y protagonismo otorgado a la información sobre videojuegos en las versiones digitales de los diarios españoles generalistas. Por ello en este estudio se analiza la presencia de espacios o niveles de especialización (canales, especiales, suplementos, secciones), la visibilidad que se otorga a esta información, el promedio de impactos y el perfil de autor que los firma.PALABRAS CLAVE: videojuegos, especialización informativa, diarios digitales, periodismo, medios de comunicación, juego digital. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas PDF (Català) Cómo citar Martínez Martínez, S. (2015). La información sobre videojuegos como ámbito de especialización periodística. Comunicació. Revista De Recerca I d’anàlisi, 32(2), 99–114. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/139393 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 32 Núm. 2: novembre 2015 Sección Artículos