La información sobre videojuegos como ámbito de especialización periodística

Autores/as

  • Silvia Martínez Martínez Professora dels Estudis de Ciències de la Informació i de la Comunicació i membre del Grup de Recerca en Aprenentatges, Mitjans de Comunicació i Entreteniment (GAME) de la Universitat Oberta de Catalunya, Barcelona.

Palabras clave:

videojuegos, especialización informativa, diarios digitales, periodismo, medios de comunicación, juego digital.

Resumen

El videojuego ha adquirido un papel destacado en la sociedad actual y ejerce un creciente impacto en distintos ámbitos: económico, cultural, social e individual. Son varios los indicadores que certifican la importancia presente del videojuego, entre los que destacan las cifras del consumo y penetración, y que justifican un interés informativo creciente. El objetivo de esta investigación es determinar el grado de especialización y protagonismo otorgado a la información sobre videojuegos en las versiones digitales de los diarios españoles generalistas. Por ello en este estudio se analiza la presencia de espacios o niveles de especialización (canales, especiales, suplementos, secciones), la visibilidad que se otorga a esta información, el promedio de impactos y el perfil de autor que los firma.

PALABRAS CLAVE: videojuegos, especialización informativa, diarios digitales, periodismo, medios de comunicación, juego digital.

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Cómo citar

Martínez Martínez, S. (2015). La información sobre videojuegos como ámbito de especialización periodística. Comunicació. Revista De Recerca I d’anàlisi, 32(2), 99–114. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/139393

Número

Sección

Artículos