Propuesta de un modelo integrado de gestión de comunicación corporativa y marketing en los clubes deportivos profesionales españoles

Autores/as

  • Guillermo Sanahuja Peris Departament de Ciències de la Comunicació de la Universitat Jaume I, Castelló de la Plana.

Palabras clave:

comunicación corporativa, deporte, técnicas y herramientas, modelo.

Resumen

La presente investigación trata de presentar un modelo de gestión para las disciplinas de comunicación y marketing orientado hacia la excelencia en el seno de unas organizaciones tan singulares como son los clubes deportivos. La metodología empleada es una combinación de técnicas cuantitativas y cualitativas ante un universo de estudio formado por las cincuenta y seis entidades deportivas que forman la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Clubes de Baloncesto, y una recopilación de las fuentes documentales principales de procedencia anglosajona sobre la materia. Como resultado se proponen unas orientaciones básicas, una representación gráfica del modelo y un conjunto de funciones.

PALABRAS CLAVE: comunicación corporativa, deporte, técnicas y herramientas, modelo.

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Cómo citar

Sanahuja Peris, G. (2013). Propuesta de un modelo integrado de gestión de comunicación corporativa y marketing en los clubes deportivos profesionales españoles. Comunicació. Revista De Recerca I d’anàlisi, 30(2), 77–98. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/73577

Número

Sección

Miscelánea científica