Creación y gestión de la marca À Punt. Limitaciones y retos de la comunicación corporativa de los nuevos medios públicos valencianos

Autores/as

  • Beatriz Martínez-Muñoz Fundació Finnova. Oficina d’Andalusia
  • Maria Soler-Campillo Universitat Jaume I
  • Javier Marzal-Felici Universitat Jaume I

Palabras clave:

comunicación corporativa, branding, RTVV, À Punt, medios de comunicación públicos, radio y televisión de proximidad.

Resumen

Tras el abrupto cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en 2013, el Gobierno valenciano de 2015 impulsó la creación de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y de su sociedad mercantil À Punt. Antes de la puesta en marcha de la plataforma multimedia y de las emisiones de radio y televisión, entre diciembre de 2017 y junio de 2018, fue necesario desplegar una estrategia comunicativa para definir la identidad visual y la marca de los nuevos medios públicos. El presente artículo presenta un análisis de las principales características del proceso de creación y gestión de la nueva marca À Punt, a través del estudio del proceso de creación, el análisis de la identidad visual de la cadena, el testimonio de los participantes en este proceso y las valoraciones de algunos expertos. Asimismo, se identifican las limitaciones y los retos a los que se enfrenta la comunicación corporativa de À Punt.

PALABRAS CLAVE: comunicación corporativa, branding, RTVV, À Punt, medios de comunicación públicos, radio y televisión de proximidad.

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Biografía del autor/a

Maria Soler-Campillo, Universitat Jaume I

Professora contractada doctora del Departament de Ciències de la Comunicació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials de la Universitat Jaume I.

Javier Marzal-Felici, Universitat Jaume I

Catedràtic del Departament de Ciències de la Comunicació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials de la Universitat Jaume I.

Cómo citar

Martínez-Muñoz, B., Soler-Campillo, M., & Marzal-Felici, J. (2021). Creación y gestión de la marca À Punt. Limitaciones y retos de la comunicación corporativa de los nuevos medios públicos valencianos. Comunicació. Revista De Recerca I d’anàlisi, 38(1), 99–124. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/149205

Número

Sección

Artículos