Creación y gestión de la marca À Punt. Limitaciones y retos de la comunicación corporativa de los nuevos medios públicos valencianos Autores/as Beatriz Martínez-Muñoz Fundació Finnova. Oficina d’Andalusia Maria Soler-Campillo Universitat Jaume I Javier Marzal-Felici Universitat Jaume I Palabras clave: comunicación corporativa, branding, RTVV, À Punt, medios de comunicación públicos, radio y televisión de proximidad. Resumen Tras el abrupto cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en 2013, el Gobierno valenciano de 2015 impulsó la creación de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación y de su sociedad mercantil À Punt. Antes de la puesta en marcha de la plataforma multimedia y de las emisiones de radio y televisión, entre diciembre de 2017 y junio de 2018, fue necesario desplegar una estrategia comunicativa para definir la identidad visual y la marca de los nuevos medios públicos. El presente artículo presenta un análisis de las principales características del proceso de creación y gestión de la nueva marca À Punt, a través del estudio del proceso de creación, el análisis de la identidad visual de la cadena, el testimonio de los participantes en este proceso y las valoraciones de algunos expertos. Asimismo, se identifican las limitaciones y los retos a los que se enfrenta la comunicación corporativa de À Punt.PALABRAS CLAVE: comunicación corporativa, branding, RTVV, À Punt, medios de comunicación públicos, radio y televisión de proximidad. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Biografía del autor/a Maria Soler-Campillo, Universitat Jaume I Professora contractada doctora del Departament de Ciències de la Comunicació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials de la Universitat Jaume I. Javier Marzal-Felici, Universitat Jaume I Catedràtic del Departament de Ciències de la Comunicació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials de la Universitat Jaume I. Descargas PDF (Català) PDF (English) PDF Cómo citar Martínez-Muñoz, B., Soler-Campillo, M., & Marzal-Felici, J. (2021). Creación y gestión de la marca À Punt. Limitaciones y retos de la comunicación corporativa de los nuevos medios públicos valencianos. Comunicació. Revista De Recerca I d’anàlisi, 38(1), 99–124. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/149205 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 38 Núm. 1: maig 2021 Sección Artículos