Uso académico de las TIC en la universidad: innovación docente en comunicación y arte Autores/as Violeta Izquierdo Expósito Universitat Complutense de Madrid Marina Fernández Maestre Universitat Complutense de Madrid Palabras clave: innovación, TIC, educación, universidad, comunicación, arte. Resumen La universidad, como agente formador de futuros profesionales, debe hacer frente al reto de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El uso reflexivo y constructivo de las TIC permite desarrollar y activar estrategias metodológicas en entornos virtuales de enseñanza que promueven una nueva actitud del estudiante ante el aprendizaje. El presente trabajo tiene como objetivo compartir la experiencia de implementación de un caso práctico de innovación en la universidad en el campo de la comunicación y el arte. Una praxis educativa desarrollada durante tres cursos académicos en los que se ha procedido al empleo didáctico de las TIC y al uso académico de las redes sociales. Esta investigación ha puesto de manifiesto la importancia de la competencia digital y la creatividad del docente en este proceso, y la motivación e interés generados en el alumnado hacía la integración y el empleo de estas herramientas.PALABRAS CLAVE: innovación, TIC, educación, universidad, comunicación, arte. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Biografía del autor/a Violeta Izquierdo Expósito, Universitat Complutense de Madrid Professora titular del Departament de Periodisme i Comunicació Global de la Facultat de Ciències de la Informació de la Universitat Complutense de Madrid. Marina Fernández Maestre, Universitat Complutense de Madrid Doctoranda del Departament de Periodisme i Comunicació Global de la Facultat de Ciències de la Informació de laUniversitat Complutense de Madrid. Descargas PDF (Català) Cómo citar Izquierdo Expósito, V., & Fernández Maestre, M. (2020). Uso académico de las TIC en la universidad: innovación docente en comunicación y arte. Comunicació. Revista De Recerca I d’anàlisi, 37(1), 95–113. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/148121 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 37 Núm. 1: maig 2020 Sección Artículos