En la composición actual del equipo, la directora, la editora jefa y el 80% de los miembros del Consejo de Redacción son mujeres.
El Consejo Asesor y el Consejo Científico son paritarios.
La selección de revisores externos de los artículos se basa en la adecuación temática y se asegura que haya paridad de género entre los evaluadores de cada artículo o, alternativamente, entre el conjunto de revisores de los artículos de un mismo número.
Para favorecer la visibilidad de las mujeres investigadoras, en la bibliografía incluida en cada artículo se solicita que conste el nombre completo de los autores y las autoras citados, como expansión del formato estándar APA.
En la revisión lingüística de los contenidos de la revista se aplican las normas vigentes en cada lengua, respetando las opciones de marcaje explícito de género o de lenguaje inclusivo que hayan incorporado los autores. En este documento se utilizan en general las formas no marcadas en lengua española (autores, editores y revisores o evaluadores) para referirse a todas las personas que realicen estos roles, con independencia de su género.
En las comunicaciones entre el equipo editorial y los autores, los revisores y los colaboradores se opta por el trato personalizado, de manera que se evitan soluciones homogéneas para colectivos diversos en género.
Indexació