El propósito de las relaciones públicas: de la persuasión a la influencia mutua

Autores/as

  • Andrea Oliveira Universitat de Girona
  • Paul Capriotti Universitat Rovira i Virgili

Palabras clave:

relaciones públicas, influencia mutua, persuasión, públicos, actividad, pasividad.

Resumen

El principal objetivo de este artículo es examinar el propósito global de las relaciones públicas, vinculándolo con el grado de pasividad o actividad atribuido a los públicos en la disciplina. A partir de una amplia revisión de la principal literatura académica sobre relaciones públicas, los resultados revelan que la «influencia mutua» es el propósito más utilizado para determinar la finalidad general de la gestión comunicativa entre una organización y sus públicos. Además, los resultados indican que el propósito de «influencia mutua» implica la consideración de los públicos como grupos activos que crean sus propias estrategias a partir de sus intereses, con la intención de (y la capacidad para) influir en las organizaciones.

PALABRAS CLAVE: relaciones públicas, influencia mutua, persuasión, públicos, actividad, pasividad.

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Biografía del autor/a

Andrea Oliveira, Universitat de Girona

Investigadora i docent del Departament de Filologia i Comunicació, Facultat de Turisme, Universitat de Girona, Girona.


Paul Capriotti, Universitat Rovira i Virgili

Professor titular del Departament d’Estudis
de Comunicació, Facultat de Lletres,
Universitat Rovira i Virgili, Tarragona.

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Cómo citar

Oliveira, A., & Capriotti, P. (2019). El propósito de las relaciones públicas: de la persuasión a la influencia mutua. Comunicació. Revista De Recerca I d’anàlisi, 36(2), 53–70. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/146067

Número

Sección

Artículos