El propósito de las relaciones públicas: de la persuasión a la influencia mutua Autores/as Andrea Oliveira Universitat de Girona Paul Capriotti Universitat Rovira i Virgili Palabras clave: relaciones públicas, influencia mutua, persuasión, públicos, actividad, pasividad. Resumen El principal objetivo de este artículo es examinar el propósito global de las relaciones públicas, vinculándolo con el grado de pasividad o actividad atribuido a los públicos en la disciplina. A partir de una amplia revisión de la principal literatura académica sobre relaciones públicas, los resultados revelan que la «influencia mutua» es el propósito más utilizado para determinar la finalidad general de la gestión comunicativa entre una organización y sus públicos. Además, los resultados indican que el propósito de «influencia mutua» implica la consideración de los públicos como grupos activos que crean sus propias estrategias a partir de sus intereses, con la intención de (y la capacidad para) influir en las organizaciones.PALABRAS CLAVE: relaciones públicas, influencia mutua, persuasión, públicos, actividad, pasividad. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Biografía del autor/a Andrea Oliveira, Universitat de Girona Investigadora i docent del Departament de Filologia i Comunicació, Facultat de Turisme, Universitat de Girona, Girona. Paul Capriotti, Universitat Rovira i Virgili Professor titular del Departament d’Estudisde Comunicació, Facultat de Lletres,Universitat Rovira i Virgili, Tarragona. Descargas PDF (Català) Cómo citar Oliveira, A., & Capriotti, P. (2019). El propósito de las relaciones públicas: de la persuasión a la influencia mutua. Comunicació. Revista De Recerca I d’anàlisi, 36(2), 53–70. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/146067 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 36 Núm. 2: novembre 2019 Sección Artículos