La adaptación digital de la radio y sus nuevos espacios publicitarios: el caso de Audiobranded

Autores/as

  • Eva Breva Franch Universitat Jaume I
  • Mario Lupión Robles Radio Valencia

Palabras clave:

radio digital, formatos, publicidad, pódcast, internet, transformación.

Resumen

La llegada de internet en la comunicación ha provocado numerosos movimientos en todos los medios en materia de formato, distribución de contenidos y configuración de espacios publicitarios. Esta tendencia ha hecho posible repensar el tiempo y la forma en la que son presentados los contenidos radiofónicos, hasta el punto de alejarse considerablemente de la concepción tradicional del medio radio. Esta investigación indaga en la transformación de la radio en el espacio digital, en qué formatos se distribuyen los contenidos actuales y qué espacios publicitarios se desarrollan en ellos, dónde encuentran las emisoras a su público objetivo en la red y hacia dónde se dirige el proceso de cambio de este medio. Esta conversión digital radiofónica se ejemplifica con la compañía valenciana Audiobranded, dedicada al desarrollo de emisoras exclusivamente en línea para eventos y marcas, y la producción de pódcast de marca como base de actividad.

PALABRAS CLAVE: radio digital, formatos, publicidad, pódcast, internet, transformación.

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Biografía del autor/a

Eva Breva Franch, Universitat Jaume I

Professora contractada doctora del Departament de Ciències de la Comunicació, Àrea de Comunicació Audiovisual i Publicitat de la Facultat de Ciències Humanes i Socials de la Universitat Jaume I.


Mario Lupión Robles, Radio Valencia

Director i tècnic de so del programa El matador, de Play Radio Valencia.

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Cómo citar

Breva Franch, E., & Lupión Robles, M. (2020). La adaptación digital de la radio y sus nuevos espacios publicitarios: el caso de Audiobranded. Comunicació. Revista De Recerca I d’anàlisi, 37(2), 113–134. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/148429

Número

Sección

Artículos