Hemeroteca Científica Catalana
Registrarse
Entrar
Buscar
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Política editorial
Proceso de revisión por pares
Política de acceso abierto
Archivado
Sobre cargos a los autores de los artículos
Ética de edición y publicación
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo Editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Patrocinio de la revista
Indexación
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 39 (2022): gener-juny
Núm. 39 (2022): gener-juny
Publicado:
2022-10-19
Editorial
Editorial
Joan Soler Mata
9-11
PDF (Català)
Tema monográfico
Presentació. Els museus, la innovació i la formació historico-educativa del professorat
Giordana Merlo, Sara González Gómez
15-22
PDF (Català)
Aprehender el valor del patrimonio histórico-educativo. Enseñar a los futuros maestros o maestras a través del museo pedagógico universitario
Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa
23-52
PDF (Espanyol) (Català)
PDF (Spanish) (English)
PDF
PDF (Spagnolo) (Italiano)
Il patrimonio storico-educativo per la formazione docente. Esperienze tra ricerca e didattica
Mirella D’Ascenzo
53-65
PDF (Italià) (Català)
PDF (Italian) (English)
PDF (Italiano)
PDF (Italiano)
Il museo scolastico come strumento di formazione continua degli insegnanti
Francesca Davida Pizzigoni
67-93
PDF (Italià) (Català)
PDF (Italian) (English)
PDF (Italiano)
PDF (Italiano)
El patrimoni educatiu a l’espai públic, una mediació entre la formació i la projecció pedagògica
Eulàlia Collelldemont, Josep Casanovas, Isabel Carrillo Flores, Raquel Cercós, Núria Padrós-Tuneu, Núria Simó-Gil
95-123
PDF (Català)
Innovazione pedagogica e formazione storicoeducativa del docente: nuove frontiere del museo dell’educazione
Giordana Merlo
125-138
PDF (Italià) (Català)
PDF (Italian) (English)
PDF (Spagnolo)
PDF (Italiano)
Storia e vita del MuSEd – Museo della Scuola e dell’Educazione dell’Università Roma Tre
Lorenzo Cantatore
139-159
PDF (Italià) (Català)
PDF (Italian) (English)
PDF (Italiano)
PDF (Italiano)
Museus pedagògics i Història pública
Avelina Miquel Lara, Sara González Gómez
161-182
PDF (Català)
Memoria, cultura escolar y patrimonio audiovisual: una experiencia virtual del Museo M. B. Cossío en tiempos de confinamiento
Andra Santiesteban, Jaime del Rey Tapia
183-211
PDF (Italià) (Català)
PDF
PDF (Italian) (English)
PDF (Spagnolo) (Italiano)
Un atles de material pedagògic i un museu pedagògic per a la innovació educativa. L’experiència del museu pedagògic de Castelló i del projecte «El museu és una escola» de la UDL
Glòria Jové, Juan Traver, Quim Bonastra
213-237
PDF (Català)
El Museu Pedagògic de Castelló. Una demanda dels mestres en el primer terç del segle xx
Manel Martí Puig
239-259
PDF (Català)
Información sobre los autores de los artículos
Informació sobre els autors dels articles
263-269
PDF (Català)
Idioma
Català
English
Español
Indexacio
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as