La expansión del naming, objeto de la terminología Autores/as Huimin Sun Universitat Pompeu Fabra DOI: 10.2436/20.2503.01.201 Palabras clave: naming, terminología, chino, español, dermocosmética Resumen El naming es reconocido como la creación de nombres de marca, de producto o de empresa. Tradicionalmente, desde el punto de vista lingüístico, el naming formaría parte de la onomástica, por su naturaleza de nombre propio. Esta visión restringida ha implicado que el interés y la mayoría de estudios sobre naming estén vinculados al ámbito del marketing. Sin embargo, en nuestra investigación en curso, centrada en la aparición y el lanzamiento de nuevos productos del ámbito dermocosmético españoles en el mercado chino, hemos observado que en las denominaciones de naming de producto, más allá de incluir un nombre propio, hay otros elementos lingüísticos que sirven para designar, denominar y significar conceptos del producto, incluidas unidades terminológicas. En este sentido, hemos bautizado este fenómeno como «expansión de naming» y nos hemos propuesto delimitarlo como una unidad lingüística compleja (unidad de naming). En este artículo, hacemos primero una descripción de este fenómeno; a continuación, analizamos la relación entre la unidad de naming y las unidades terminológicas para encontrar algunas posibles similitudes y diferencias; y, por último, presentamos un modelo de análisis de la unidad de naming, profundizando en la descripción del naming de producto en relación con la terminología. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas PDF Publicado 2024-06-29 Cómo citar Sun, H. (2024). La expansión del naming, objeto de la terminología. Terminàlia, 1(29), 22–33. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/Terminalia/article/view/153895 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 29: Junio 2024 Sección Artículos Licencia La propiedad intelectual de los artículos es de sus respectivos autores.Los autores en el momento de entregar los artículos a Terminàlia para solicitar su publicación aceptan los siguientes términos:Los autores ceden a la Societat Catalana de Terminologia (SCATERM) los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución de los artículos presentados para ser publicados en Terminàlia.Los autores responden ante SCATERM de la autoría y la originalidad de los artículos presentados.Es responsabilidad de los autores la obtención de los permisos para la reproducción de todo el material gráfico incluido en los artículos.SCATERM está exenta de toda responsabilidad derivada de la eventual vulneración de derechos de propiedad intelectual por parte de los autores.Los contenidos publicados en la revista están sujetos —salvo que se indique lo contrario en el texto o en el material gráfico — a una licencia de Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España (by-nc-nd) de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es. Así pues, se permite al público en general reproducir, distribuir y comunicar la obra siempre que se reconozca su autoría y la entidad que la ha publicado, y no se haga un uso comercial de la misma ni se genere ninguna obra derivada. Terminàlia no se hace responsable de las ideas ni de las opiniones expuestas por los autores de los artículos publicados.