¿Dónde situarían la ciudad en el mapa? Análisis de las representaciones de la provincia de Lleida entre los estudiantes catalanes Autores/as Daniel Paül i Agustí Departament de Geografia i Sociologia Universitat de Lleida Palabras clave: conocimiento del territorio, imagen del territorio, estudiantes, Lleida, Cataluña. Resumen La capacidad para localizar con exactitud una ciudad, una unidad de relieve o un límite en un mapa es ilustrativa del grado de conocimiento del territorio. El estudio que se presenta analiza este aspecto a partir de la observación de las respuestas de 170 estudiantes universitarios catalanes. El estudio recopiló información sobre los topónimos que los estudiantes identificaban más fácilmente con la provincia de Lleida, su capacidad para localizarlos y el grado de conocimiento de los límites provinciales. Los resultados señalan un conocimiento general focalizado en las capitales de comarca. También se desprende un importante desconocimiento de la localización efectiva de las ciudades y en menor medida, de los límites de la provincia. Estos aspectos llevan a una doble reflexión. En primer lugar, sobre las carencias en la enseñanza de estos aspectos. En segundo lugar, sobre los motivos que llevan al reconocimiento de ciertos espacios de la provincia por encima de otros.Palabras clave: conocimiento del territorio, imagen del territorio, estudiantes, Lleida,Cataluña. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas PDF (Català) Cómo citar Paül i Agustí, D. (2016). ¿Dónde situarían la ciudad en el mapa? Análisis de las representaciones de la provincia de Lleida entre los estudiantes catalanes. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (81), 137–158. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/142106 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 81: juny 2016 Sección Artículos