Hemeroteca Científica Catalana
Registrarse
Entrar
Buscar
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Política editorial
Proceso de revisión por pares
Política de acceso abierto
Archivado
Sobre cargos a los autores de los artículos
Ética de edición y publicación
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo Editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Patrocinio de la revista
Indexación
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 31 (2018): gener-juny
Núm. 31 (2018): gener-juny
Publicado:
2018-01-19
Tema monográfico
Presentació. La història de l’educació a través dels films: una mirada des de la contemporaneïtat pedagògica
Josep Casanovas Prat, Núria Padrós Tuneu
9-17
PDF (Català)
PDF (English)
PDF
«Since it permits seeing the past directly, it will eliminate at least at certain important points, the need for investigation and study»: documentary film and history of education
Ian Grosvenor
19-34
PDF (Català)
PDF
PDF (English)
L’educació representada als documentals de propaganda a Espanya (1914-1939)
Pilar Prat Viñolas, Anna Gómez Mundó, Josep Casanovas Prat, Isabel Carrillo Flores, Núria Padrós Tuneu, Eulàlia Collelldemont Pujadas
35-57
PDF (Català)
PDF (English)
PDF
La imagen de la escuela en la primera etapa del cine español del franquismo: autarquía, patriotismo y nacionalcatolicismo (1939-1950)
Valeriano Durán Manso, Pablo Álvarez Domínguez
59-88
PDF (Català)
PDF
PDF (English)
Film as a source for historical enquiry in education. Research methods and a case study: film adaptations of Pinocchio and their reception in Italy
Simonetta Polenghi
89-111
PDF (Català)
PDF (English)
PDF
Educational Cinema in the Weimar Republic
Anne Bruch
113-124
PDF (Català)
PDF (English)
PDF
Ensayos y estudios
La Residència de Senyoretes en temps de guerra (1937-1939). Una experiència d’extensió cultural i educació popular
Wilson Ferrús Peris, Olaya Ramírez Simó
127-165
PDF (Català)
PDF
PDF (English)
Antonia Suau Mercadal (1908-2004), catedrática de Lengua y literatura de enseñanza media: modelo para la formación del futuro profesorado de secundaria
Antonio Bernat Vistarini, José Damián López Martínez, Laura Martínez Cañavate
167-195
PDF (Català)
PDF
PDF (English)
Información sobre los autores de los artículos
Informació sobre els autors dels articles
197-201
PDF (Català)
PDF (English)
PDF
Idioma
Català
English
Español
Indexacio
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as