Lecturas del impacto de la crisis económica en la vida cotidiana de la infancia en Cataluña Autores/as Maria Prats Ferret Departament de Geografia Universitat Autònoma de Barcelona Mireia Baylina Ferré Departament de Geografia Universitat Autònoma de Barcelona Anna Ortiz Guitart Departament de Geografia Universitat Autònoma de Barcelona Palabras clave: infancia, juventud, género, crisis, vida cotidiana. Resumen La crisis económica y financiera afecta intensamente la vida cotidiana de las familias y la infancia de Cataluña. Utilizando una metodología de tipo cualitativo, se estudia cómo se trata este tema en los principales informes especializados y la prensa. Esta aproximación documental se complementa con entrevistas a personas expertas del ámbito educativo sobre su percepción del fenómeno. Se observan cada vez más familias que viven situaciones de pobreza y vulnerabilidad. Las escuelas y otros espacios educativos viven cambios significativos y se adaptan a ellos. Las familias incrementan su tarea de acompañamiento en las escuelas y redistribuyen las tareas del hogar y del cuidado de la familia. Las entidades de atención social ven disminuir los recursos mientras las demandas aumentan y se diversifican. Estos efectos de la crisis no son iguales para toda la población, ni en todos los lugares. Se pretende analizar estas diferencias sociales y espaciales incorporando unaperspectiva de género.Palabras clave: infancia, juventud, género, crisis, vida cotidiana. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas PDF (Català) Cómo citar Prats Ferret, M., Baylina Ferré, M., & Ortiz Guitart, A. (2015). Lecturas del impacto de la crisis económica en la vida cotidiana de la infancia en Cataluña. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (80), 179–197. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/140462 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 80: desembre 2015 Sección Notas y documentación