La creación del imaginario. Un ejemplo: Formentera Autores/as Aritz Tutor Anton Departament de Geografia Universitat Autònoma de Barcelona Palabras clave: imaginario turístico, imagen, percepción, concepción, Formentera. Resumen El imaginario es una fuerza social modeladora de nuestra manera de ver el mundo y por consiguiente de nuestras acciones y actos. Las imágenes son el sustrato sobre el cual se basa el imaginario, y al estar el presente inundado de productos visuales nos afecta seriamente en las vivencias diarias. El trabajo se centra en el impacto del imaginario en el ámbito del turismo y en el peso que tiene en la toma de decisiones. Los turistas se guían por suposiciones e ideas preconcebidas que descansan en el imaginario. Finalmente, se ha escogido Formentera como pequeño ejemplo para acercarnos a la formación del imaginario de un lugar y para intentar desentrañar el origen de los estímulos que lo hacen funcionar.Palabras clave: imaginario turístico, imagen, percepción, concepción, Formentera. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas PDF (Català) Cómo citar Tutor Anton, A. (2015). La creación del imaginario. Un ejemplo: Formentera. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (79), 99–122. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/138057 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 79: juny 2015 Sección Artículos