Comunicació. Revista de Recerca i d’Anàlisi es una revista científica editada por la Societat Catalana de Comunicació que publica artículos inéditos relacionados con la comunicación como ciencia social. La revista tiene una periodicidad semestral y se rige por el sistema de evaluadores anónimos y externos. La revista no realiza cobro alguno a los autores en concepto de procesamiento editorial de los artículos (article processing charges) ni tampoco cobra por el envío de los artículos (article submission charges).
Comunicación. Revista de Recerca i d'Anàlisi acepta artículos originales de investigación, ya sea empírica o teórica, que aborden alguno de los campos de la comunicación. Los artículos de investigación deben seguir las pautas detalladas a continuación (Instrucciones para autores). También se aceptan revisiones bibliográficas, que deben seguir las mismas indicaciones mencionadas.Las áreas temáticas preferentes de la revista son las siguientes:- Comunicación de crisis y emergencias sanitarias.
- Desafíos para la distribución y monetización de contenidos en la era digital: problemas, oportunidades y estrategias de actores tradicionales y nuevos.
- Políticas de comunicación.
- Comunicación y educación.
- Los medios de servicio público: redefinición de su papel y desafíos en el entorno digital y multiplataforma.
- Formatos emergentes y nuevas narrativas en los lenguajes cinematográfico, radiofónico, televisivo, publicitario y de los videojuegos.
- Publicidad y marketing: transformaciones y desafíos.
- Estudios de relaciones públicas.
- Gabinetes de comunicación y agencias informativas.
- Comunicación política.
- Comunicación y estudios LGTBI+ y queer.
- Estudios de cine y comunicación audiovisual.
- Estudios de audiencia y recepción.
- Ética y deontología de la comunicación.
- Comunicación local.
- Historia del periodismo y la comunicación. Estudios de periodística.
- Periodismo científico, deportivo, económico, internacional, cultural...
- Metodologías de investigación en comunicación: triangulación, métodos experimentales...
- Análisis de big data y periodismo de datos.
- Experiencias de innovación docente en comunicación.
- Teorías de la comunicación y opinión pública.
- Diseño periodístico, infografía y fotoperiodismo.