De la pasión y de los peligros de comprar y vender libros en Barcelona Autores/as Enric Mendizàbal Societat Catalana de Geografia DOI: 10.2436/20.3002.01.242 Palabras clave: geohistoria comercial, geografía cultural, librería, heterotopía, Barcelona Resumen Las dos ideas base de este texto son: 1) la principal función de las ciudades es el intercambio entre personas de productos, bienes e ideas; sin esos intercambios —el comercio—, las ciudades no existirían. 2) Las librerías son un indicador cualitativo del hecho urbano, ya que permite identificar a una sociedad civil potente y organizada: no hay ciudad si no hay librerías. El objetivo del artículo es el análisis de la relación entre dos objetos tangibles —libro y ciudad— con el intercambio comercial que se realiza en las librerías. El caso de estudio es el municipio de Barcelona, presentando una geohistoria comercial y cultural de sus librerías, que tienen una larga tradición, utilizando el concepto de heterotopía de Michel Foucault. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas PDF (Català) Publicado 2023-12-14 Cómo citar Mendizàbal, E. (2023). De la pasión y de los peligros de comprar y vender libros en Barcelona. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (96), 67–106. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/150819 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 96: desembre 2023 Sección Artículos