De la pasión y de los peligros de comprar y vender libros en Barcelona

Autores/as

Palabras clave:

geohistoria comercial, geografía cultural, librería, heterotopía, Barcelona

Resumen

Las dos ideas base de este texto son: 1) la principal función de las ciudades es el intercambio entre personas de productos, bienes e ideas; sin esos intercambios —el comercio—, las ciudades no existirían. 2) Las librerías son un indicador cualitativo del hecho urbano, ya que permite identificar a una sociedad civil potente y organizada: no hay ciudad si no hay librerías. El objetivo del artículo es el análisis de la relación entre dos objetos tangibles —libro y ciudad— con el intercambio comercial que se realiza en las librerías. El caso de estudio es el municipio de Barcelona, presentando una geohistoria comercial y cultural de sus librerías, que tienen una larga tradición, utilizando el concepto de heterotopía de Michel Foucault.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-14

Cómo citar

Mendizàbal, E. (2023). De la pasión y de los peligros de comprar y vender libros en Barcelona. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (96), 67–106. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/150819

Número

Sección

Artículos