Geografías de la infancia y tiempo libre en entornos rurales: experiencias y percepciones de niños y niñas de ciclo superior de primaria Autores/as Elisabet Geli Soler Mestra i geògrafa DOI: 10.2436/20.3002.01.240 Palabras clave: geografías de la infancia, ruralidad, tiempo libre, género Resumen La presente investigación se enmarca en las geografías de la infancia, concretamente aquellas infancias escolarizadas en entornos rurales. Explora los significados que niños y niñas dan a les espacios que utilizan y viven durante su tiempo libre y las formas con las que se relacionan con él. A tal efecto, se ha dado voz, se ha escuchado y se ha trabajado con alumnos de ciclo superior de primaria de una escuela rural del Pla de l’Estany. Bajo un modelo de investigación cualitativa, se han utilizado metodologías diversas para poder llegar a todas las experiencias vividas por todo el alumnado. El estudio también reflexiona sobre la diversidad de les espacios vividos, los diferentes significados que los alumnos les otorgan, el grado de idealización del mundo rural y las prácticas sociales y espaciales de los niños y niñas en función de su identidad, género o contexto. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas PDF (Català) Publicado 2023-12-14 Cómo citar Geli Soler, E. (2023). Geografías de la infancia y tiempo libre en entornos rurales: experiencias y percepciones de niños y niñas de ciclo superior de primaria. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (96), 7–32. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/150817 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 96: desembre 2023 Sección Artículos