Geografías de la infancia y tiempo libre en entornos rurales: experiencias y percepciones de niños y niñas de ciclo superior de primaria

Autores/as

Palabras clave:

geografías de la infancia, ruralidad, tiempo libre, género

Resumen

La presente investigación se enmarca en las geografías de la infancia, concretamente aquellas infancias escolarizadas en entornos rurales. Explora los significados que niños y niñas dan a les espacios que utilizan y viven durante su tiempo libre y las formas con las que se relacionan con él. A tal efecto, se ha dado voz, se ha escuchado y se ha trabajado con alumnos de ciclo superior de primaria de una escuela rural del Pla de l’Estany. Bajo un modelo de investigación cualitativa, se han utilizado metodologías diversas para poder llegar a todas las experiencias vividas por todo el alumnado. El estudio también reflexiona sobre la diversidad de les espacios vividos, los diferentes significados que los alumnos les otorgan, el grado de idealización del mundo rural y las prácticas sociales y espaciales de los niños y niñas en función de su identidad, género o contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-14

Cómo citar

Geli Soler, E. (2023). Geografías de la infancia y tiempo libre en entornos rurales: experiencias y percepciones de niños y niñas de ciclo superior de primaria. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (96), 7–32. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/150817

Número

Sección

Artículos