Patios de colegio, género e infancia: una investigación en el marco de las geografías de la infancia Autores/as Dafne Saldaña Blasco Doctoranda del programa interuniversitari en Estudis de Gènere: Cultures, Societats i Polítiques Palabras clave: geografías de la infancia, género, patio escolar, investigación de acción participativa. Resumen Este artículo presenta los principales resultados de una investigación realizada en una escuela de primaria de Granollers (Barcelona) con la participación del profesorado y del alumnado. La investigación muestra como en los patios de las escuelas de primaria se reproducen roles de género tradicionalmente femenino y masculino y existen fenómenos de exclusión por razón de sexo, basados en los estereotipos sexuales y en la jerarquía de géneros. El objetivo de esta investigación de acción participativa es organizar un método de diagnóstico e intervención de género en los patios escolares, que sea fácilmente reproducible para potenciar un cambio de conductas dentro y fuera del centro educativo.Palabras clave: geografías de la infancia, género, patio escolar, investigación de acción participativa. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas PDF (Català) Cómo citar Saldaña Blasco, D. (2021). Patios de colegio, género e infancia: una investigación en el marco de las geografías de la infancia. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (90), 223–245. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/148647 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 90: desembre 2020 Sección Notas y documentación