Patios de colegio, género e infancia: una investigación en el marco de las geografías de la infancia Autores/as Dafne Saldaña Blasco Doctoranda del programa interuniversitari en Estudis de Gènere: Cultures, Societats i Polítiques Palabras clave: geografías de la infancia, género, patio escolar, investigación de acción participativa. Resumen Este artículo presenta los principales resultados de una investigación realizada en una escuela de primaria de Granollers (Barcelona) con la participación del profesorado y del alumnado. La investigación muestra como en los patios de las escuelas de primaria se reproducen roles de género tradicionalmente femenino y masculino y existen fenómenos de exclusión por razón de sexo, basados en los estereotipos sexuales y en la jerarquía de géneros. El objetivo de esta investigación de acción participativa es organizar un método de diagnóstico e intervención de género en los patios escolares, que sea fácilmente reproducible para potenciar un cambio de conductas dentro y fuera del centro educativo.Palabras clave: geografías de la infancia, género, patio escolar, investigación de acción participativa. Descargas PDF (Català) Cómo citar Saldaña Blasco, D. (2021). Patios de colegio, género e infancia: una investigación en el marco de las geografías de la infancia. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (90), 223–245. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/148647 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 90: desembre 2020 Sección Notas y documentación Licencia La propiedad intelectual de los artículos es de sus respectivos autores.Los autores en el momento de entregar los artículos a Treballs de la Societat Catalana de Geografia para solicitar su publicación aceptan los siguientes términos:Los autores ceden a la Societat Catalana de Geografia los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución de los artículos presentados para ser publicados en Treballs de la Societat Catalana de Geografia.Los autores responden ante Societat Catalana de Geografia de la autoría y la originalidad de los artículos presentados.Es responsabilidad de los autores la obtención de los permisos para la reproducción de todo el material gráfico incluido en los artículos.Societat Catalana de Geografia está exenta de toda responsabilidad derivada de la eventual vulneración de derechos de propiedad intelectual por parte de los autores.Los contenidos publicados en la revista están sujetos —salvo que se indique lo contrario en el texto o en el material gráfico — a una licencia de Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España (by-nc-nd) de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.es. Así pues, se permite al público en general reproducir, distribuir y comunicar la obra siempre que se reconozca su autoría y la entidad que la ha publicado, y no se haga un uso comercial de la misma ni se genere ninguna obra derivada. Treballs de la Societat Catalana de Geografia no se hace responsable de las ideas ni de las opiniones expuestas por los autores de los artículos publicados.