“Youth for future”: Qualitative survey of Italian youth and the environment. Tools for an ecopedagogy Autores/as Stefano Mazza Univerità Cattolica del Sacro Cuore - Alta Scuola per l'Ambiente https://orcid.org/0009-0004-9845-4904 DOI: 10.2436/20.3007.01.203 Palabras clave: transdisciplinarity, youth and environment, infosphere, knowledge gap, language analysis Resumen The environmental issue has become central in the public debate, but the new scenario of the infosphere within which it takes place with its informal formation, does not seem to increase awareness but rather confusion and cognitive difficulty that holds citizens back from participating in public decisions on the environment. An alarm for pedagogy, ecopedagogy and science in general that should foster a dialogue based on a different approach to the co-construction of knowledge between expert and lay knowledge and new education. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas PDF (English) Publicado 2024-05-02 Cómo citar Mazza, S. (2024). “Youth for future”: Qualitative survey of Italian youth and the environment. Tools for an ecopedagogy. Revista Catalana De Pedagogia, 25, 37–54. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/RCP/article/view/150670 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 25 (2024): Ecopedagogía, mirada comprometida e integral para el desarrollo de la ciudadanía Sección Artículos de investigación Licencia Derechos de autor 2024 Stefano Mazza Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0. La propiedad intelectual de los artículos es de sus respectivos autores. Los autores/as en el momento de entregar los artículos a la Revista Catalana de Pedagogia para solicitar su publicación aceptan los siguientes términos: Conceden a la Societat Catalana de Pedagogia (filial del Institut d'Estudis Catalans) los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución de los artículos presentados para su publicación en la Revista Catalana de Pedagogia. Responden ante la Societat Catalana de Pedagogia, de la autoría y la originalidad de los artículos presentados. Es responsabilidad de los autores/as la obtención de los permisos para la reproducción de todo el material gráfico incluido en los artículos. La Societat Catalana de Pedagogia está exenta de toda responsabilidad derivada de la eventual vulneración de derechos de propiedad intelectual por parte de los autores/as. Los contenidos publicados en la revista están sujetos -a menos que se indique lo contrario en el texto o en el material gráfico- a una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España (by-nc-nd) de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca. Así pues, se autoriza al público en general a reproducir, distribuir y comunicar la obra siempre que se reconozca la autoría y la entidad que la publica y no se haga un uso comercial ni obra derivada. La revista no se hace responsable de las ideas y opiniones expuestas por los autores/as de los artículos publicados.