La Societat de Geografia Comercial de Barcelona (1909-1927) Autores/as José Luis Villanova Resumen La Sociedad de Geografía Comercial de Barcelona (1909- 1927). Las primeras sociedades de geografía comercial nacieron en la década de 1870, en un contexto de competencia por la búsqueda de nuevos mercados por parte de las potencias industriales europeas. En Cataluña, tras unos efímeros precedentes en el siglo xix, se creó la Sociedad de Geografía Comercial de Barcelona en 1909. El objetivo principal de esta corporación consistió en fomentar el comercio exterior de España, en general, y de Cataluña, en particular. Pero también es importante indicar que la Sociedad se esforzó por impulsar la enseñanza de la geografía, y que organizó actividades y elaboró estudios relacionados con esta disciplina, en el sentido más amplio del término. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas Text complet (Català) Publicado 2011-09-26 Cómo citar Villanova, J. L. (2011). La Societat de Geografia Comercial de Barcelona (1909-1927). Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (70), 157–177. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/68956.001 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 70: 2010 Sección Conferencias