El pensamiento único a través de la publicidad y la homogeneización de la identidad territorial: un estudio de caso de las Islas Baleares Autores/as Eduard Sala Departament de Geografia Universitat Autònoma de Barcelona Antònia Casellas Departament de Geografia Universitat Autònoma de Barcelona Palabras clave: globalización cultural, Islas Baleares, pensamiento único, publicidad. Resumen A partir de una reflexión sobre pensamiento único, el proceso de creación de marca y la utilización del territorio en el marketing se estudia qué imagen generan 3 anuncios de Estrella Damm sobre la identidad territorial de las Islas Baleares. El artículo analiza los anuncios de la campaña Mediterráneamente, rodados en Formentera el 2009, Menorca el 2010 y Mallorca el 2012, analizando su contenido, los aspectos técnicos y su impacto en la prensa local. El estudio de los anuncios permite analizar diferentes dimensiones de la globalización cultural, vinculada a la generación de un pensamiento único.Palabras clave: globalización cultural, Islas Baleares, pensamiento único, publicidad. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Biografía del autor/a Eduard Sala, Departament de Geografia Universitat Autònoma de Barcelona Descargas PDF (Català) Cómo citar Sala, E., & Casellas, A. (2015). El pensamiento único a través de la publicidad y la homogeneización de la identidad territorial: un estudio de caso de las Islas Baleares. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (79), 295–310. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/138068 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 79: juny 2015 Sección Notas y documentación