El pensamiento único a través de la publicidad y la homogeneización de la identidad territorial: un estudio de caso de las Islas Baleares

Autores/as

  • Eduard Sala Departament de Geografia Universitat Autònoma de Barcelona
  • Antònia Casellas Departament de Geografia Universitat Autònoma de Barcelona

Palabras clave:

globalización cultural, Islas Baleares, pensamiento único, publicidad.

Resumen

A partir de una reflexión sobre pensamiento único, el proceso de creación de marca y la utilización del territorio en el marketing se estudia qué imagen generan 3 anuncios de Estrella Damm sobre la identidad territorial de las Islas Baleares. El artículo analiza los anuncios de la campaña Mediterráneamente, rodados en Formentera el 2009, Menorca el 2010 y Mallorca el 2012, analizando su contenido, los aspectos técnicos y su impacto en la prensa local. El estudio de los anuncios permite analizar diferentes dimensiones de la globalización cultural, vinculada a la generación de un pensamiento único.

Palabras clave: globalización cultural, Islas Baleares, pensamiento único, publicidad.

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Biografía del autor/a

Eduard Sala, Departament de Geografia Universitat Autònoma de Barcelona





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Cómo citar

Sala, E., & Casellas, A. (2015). El pensamiento único a través de la publicidad y la homogeneización de la identidad territorial: un estudio de caso de las Islas Baleares. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (79), 295–310. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/138068

Número

Sección

Notas y documentación