La imagen del territorio a partir de la televisión. La localización de las series de Televisión de Catalunya Autores/as Daniel Paül i Agustí Departament de Geografia i Sociologia / Càtedra Repsol de Competitivitat i Desenvolupament Regional Universitat de Lleida Palabras clave: identidad, televisión, imagen de ciudad, representación del espacio. Resumen La imagen que genera un territorio entre el público se puede relacionar con múltiples factores. Por un lado se encuentra sujeta a la información obtenida a través de los sentidos y de la experiencia personal. Por otro lado se relaciona con imágenes preconcebidas que llegan por varios canales, entre ellos las series de televisión. Las series contribuyen a interiorizar estas imágenes preconcebidas. Pueden contribuir a hacer más cercanos algunos territorios, así como a crear ciertos vacíos alrededor de otras áreas. En muchos sentidos la aparición de un territorio en los medios de comunicación contribuye a prefigurar y condicionar la percepción personal de ese espacio. Nos centraremos en analizar las 21 series rodadas en exteriores que Televisió de Catalunya ha emitido entre los años 1994 y 2014. Los resultados muestran cómo estas series se han localizado en un espacio muy preciso, el área de Barcelona, dejando al margen un buen número de comarcas catalanas.Palabras clave: identidad, televisión, imagen de ciudad, representación del espacio. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas PDF (Català) Cómo citar Paül i Agustí, D. (2015). La imagen del territorio a partir de la televisión. La localización de las series de Televisión de Catalunya. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (79), 257–275. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/138064 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 79: juny 2015 Sección Notas y documentación