Mapas publicitarios de ciudades industriales: la iniciativa de Calvet i Boix (1879-1890)

Autores/as

  • Carme Montaner Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya

Palabras clave:

historia de la cartografía, cartografía urbana, mapas publicitarios.

Resumen

Un editor particular de Barcelona, Joan Calvet i Boix, publicó entre 1879 y 1890, más de treinta mapas de ciudades españolas rodeados de anuncios de negocios locales que patrocinaban la edición. Los mapas urbanos publicados por Calvet transmitían una imagen de modernidad de estas ciudades y fueron un símbolo de su transformación económica y social. Este proyecto constituye una de las iniciativas de publicación de cartografía urbana más relevantes de España, en la segunda mitad del siglo xix.

Palabras clave: historia de la cartografía, cartografía urbana, mapas publicitarios.

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Biografía del autor/a

Carme Montaner, Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya



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Cómo citar

Montaner, C. (2014). Mapas publicitarios de ciudades industriales: la iniciativa de Calvet i Boix (1879-1890). Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (77), 133–150. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/101985

Número

Sección

Artículos