La transmisión intergeneracional desde la socialización lingüística : el caso vasco Autores/as Paula Kasares Universidad Pública de Navarra Palabras clave: lengua vasca, transmisión, socialización, interrupción, revernacularización. Resumen Este trabajo pretende contribuir al desarrollo teórico-metodológico del estudio de la transmisión intergeneracional de las lenguas minorizadas. La propuesta se basa en el paradigma de la socialización lingüística. La autora, a partir de una revisión crítica de las investigaciones sobre la continuidad de la lengua vasca, ha aplicado este modelo teórico al estudio de la historia reciente del euskera en Navarra y las condiciones en las que actualmente las niñas y niños navarros se convierten en vascohablantes. La investigación ha demostrado la validez del paradigma. Los conceptos tradicionalmente utilizados para abordar esta cuestión, transmisión y reproducción, encierran toda una visión o forma de entender el fenómeno e invisibilizan aspectos fundamentales del proceso en que los niños se convierten en hablantes.Palabras clave: lengua vasca, transmisión, socialización, interrupción, revernacularización. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Biografía del autor/a Paula Kasares, Universidad Pública de Navarra Descargas PDF (Català) Publicado 2016-07-22 Número Núm. 27 (2017): La transmissió lingüística intergeneracional Sección Secció monogràfica. La transmissió lingüística intergeneracional