Géneros de juegos y videojuegos : una aproximación desde diversas perspectivas teóricas Autores/as Óliver Pérez Latorre Resumen Si la forma como, desde niños, construimos universos de valores y damos sentido a nuestras vidas está indisolublemente unida a los medios y las obras de la cultura de masas, la teoría y metodología del análisis del videojuego requieren, hoy en día, un desarrollo en profundidad. En este contexto, una cuestión fundamental es la constucción de taxonomías precisas sobre los diversos géneros de videojuego. Con el objetivo de contribuir a esta tarea, en este artículo se presenta una propuesta de taxonomía modular de géneros de videojuego, a través de dos procedimientos distintivos: la búsqueda de criterios de clasificación plurales y la articulación de perspectivas teóricas también plurales. Los fundamentos teóricos sobre los cuales se construye el trabajo son la psicología y la antropología del juego, la ludología y la teoría del videojuego y la historia del juego. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas Text complet (Català) Publicado 2011-06-02 Cómo citar Pérez Latorre, Óliver. (2011). Géneros de juegos y videojuegos : una aproximación desde diversas perspectivas teóricas. Comunicació. Revista De Recerca I d’anàlisi, 28(1), 127–146. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TC/article/view/67950.001 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 28 Núm. 1: maig 2011 Sección Miscelánea científica