Pedagogia i cultures juvenils Autores/as Jordi Solé Blanch Resumen Mentre les legislacions educatives pretenen donar solucions als desafiaments de les societats avançades del segle XXI, així com als problemes estructurals específicament educatius, una pedagogia juvenil per al nostre temps ha de proposar també un marc d'anàlisi fenomenològica per a la investigació sobre els diferents models d'enculturació de la joventut actual. Amb aquest propòsit presentem el nostre article, mostrant els principals elements que es posen en joc en les actuals cultures juvenils, coneixedors que l'estudi objectiu de les condicions de vida dels joves, les seves formes de pensar, relacionar-se i construir la seva identitat, esdevenen un fi en si mateix per a la pedagogia actual. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas Text complet (Català) Publicado 2008-02-14 Cómo citar Solé Blanch, J. (2008). Pedagogia i cultures juvenils. Revista Catalana De Pedagogia, 5, 243–257. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/RCP/article/view/33748.001 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 5 (2006) Sección Estudis, recerques i experiències Licencia La propiedad intelectual de los artículos es de sus respectivos autores. Los autores/as en el momento de entregar los artículos a la Revista Catalana de Pedagogia para solicitar su publicación aceptan los siguientes términos: Conceden a la Societat Catalana de Pedagogia (filial del Institut d'Estudis Catalans) los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución de los artículos presentados para su publicación en la Revista Catalana de Pedagogia. Responden ante la Societat Catalana de Pedagogia, de la autoría y la originalidad de los artículos presentados. Es responsabilidad de los autores/as la obtención de los permisos para la reproducción de todo el material gráfico incluido en los artículos. La Societat Catalana de Pedagogia está exenta de toda responsabilidad derivada de la eventual vulneración de derechos de propiedad intelectual por parte de los autores/as. Los contenidos publicados en la revista están sujetos -a menos que se indique lo contrario en el texto o en el material gráfico- a una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España (by-nc-nd) de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca. Así pues, se autoriza al público en general a reproducir, distribuir y comunicar la obra siempre que se reconozca la autoría y la entidad que la publica y no se haga un uso comercial ni obra derivada. La revista no se hace responsable de las ideas y opiniones expuestas por los autores/as de los artículos publicados.