Sigmund Freud i l'educació Autores/as Hebe Tizio Domínguez Resumen En ocasió del cent cinquantè aniversari del naixement de Sigmund Freud, l'autora va impartir una conferència per tal de commemorar aquesta efemèride. Així, es procedeix a un estudi de la significació de l'educació en el pensament de Freud a partir de l'anàlisi d'alguna de les seves obres més emblemàtiques. Altrament, es revisen, en la mateixa línia psicoanalítica, les aportacions d'altres autors (Aichhorn), alhora que s'entra en diàleg amb l'antropologia kantiana. Finalment, es traslladen les contribucions freudianes al camp de la pedagogia social per tal que els educadors socials siguin conscients de la importància que torna a tenir el subjecte en el discurs social actual. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas Text complet (Català) Publicado 2008-02-13 Cómo citar Tizio Domínguez, H. (2008). Sigmund Freud i l’educació. Revista Catalana De Pedagogia, 5, 233–241. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/RCP/article/view/33729.001 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 5 (2006) Sección Estudis, recerques i experiències Licencia La propiedad intelectual de los artículos es de sus respectivos autores. Los autores/as en el momento de entregar los artículos a la Revista Catalana de Pedagogia para solicitar su publicación aceptan los siguientes términos: Conceden a la Societat Catalana de Pedagogia (filial del Institut d'Estudis Catalans) los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución de los artículos presentados para su publicación en la Revista Catalana de Pedagogia. Responden ante la Societat Catalana de Pedagogia, de la autoría y la originalidad de los artículos presentados. Es responsabilidad de los autores/as la obtención de los permisos para la reproducción de todo el material gráfico incluido en los artículos. La Societat Catalana de Pedagogia está exenta de toda responsabilidad derivada de la eventual vulneración de derechos de propiedad intelectual por parte de los autores/as. Los contenidos publicados en la revista están sujetos -a menos que se indique lo contrario en el texto o en el material gráfico- a una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España (by-nc-nd) de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca. Así pues, se autoriza al público en general a reproducir, distribuir y comunicar la obra siempre que se reconozca la autoría y la entidad que la publica y no se haga un uso comercial ni obra derivada. La revista no se hace responsable de las ideas y opiniones expuestas por los autores/as de los artículos publicados.