Quines competències professionals ha de tenir un mestre avui?
Palabras clave:
Competència, reprofessionalització, complexitat, formació, currículum, equip, canvi, compromís.Resumen
Per concretar les competències professionals d’algú que es vulgui dedicar a l’educació, cal tenir present quines finalitats volem que tingui l’acció educativa i quin és l’horitzó de sentit que volem assolir. Fer-ho, a més, en un marc d’incertesa provocat, sobretot, per l’acceleració dels canvis que vivim, ens porta encara més a la necessitat del diàleg per poder-les compartir i definir.
Paraules clau
Competència, reprofessionalització, complexitat, formació, currículum, equip, canvi, compromís.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La propiedad intelectual de los artículos es de sus respectivos autores.
Los autores/as en el momento de entregar los artículos a la Revista Catalana de Pedagogia para solicitar su publicación aceptan los siguientes términos:
- Conceden a la Societat Catalana de Pedagogia (filial del Institut d'Estudis Catalans) los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución de los artículos presentados para su publicación en la Revista Catalana de Pedagogia.
- Responden ante la Societat Catalana de Pedagogia, de la autoría y la originalidad de los artículos presentados.
- Es responsabilidad de los autores/as la obtención de los permisos para la reproducción de todo el material gráfico incluido en los artículos.
- La Societat Catalana de Pedagogia está exenta de toda responsabilidad derivada de la eventual vulneración de derechos de propiedad intelectual por parte de los autores/as.
- Los contenidos publicados en la revista están sujetos -a menos que se indique lo contrario en el texto o en el material gráfico- a una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España (by-nc-nd) de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca. Así pues, se autoriza al público en general a reproducir, distribuir y comunicar la obra siempre que se reconozca la autoría y la entidad que la publica y no se haga un uso comercial ni obra derivada.
- La revista no se hace responsable de las ideas y opiniones expuestas por los autores/as de los artículos publicados.