Sobre la revista

Temática y alcance

La Revista Catalana de Pedagogia (RCP) es una publicación semestral (mayo y noviembre) de la Societat Catalana de Pedagogia, filial del Institut d'Estudis Catalans. Nace en el año 2002 y desde 2021 la Universidad de Barcelona es coeditora. Hasta el 2015 se publicaba en doble soporte, con el ISSN 2013-9594 en la edición electrónica y el ISSN 1695-5641 en la edición impresa. A partir de 2015 ha adoptado el sistema de edición digital del Open Journal System (OJS) de código abierto y de uso gratuito. La RCP nació en 2002 con una periodicidad anual, y desde 2017 se publican dos volúmenes al año.
 
La Revista Catalana de Pedagogia tiene como objetivos preferentes convertirse en una plataforma de calidad para la difusión de la investigación y las experiencias educativas en el ámbito de la lengua catalana, y promover el debate y la reflexión educativa que aporten profesionales e investigadores. Se centra en cualquier aspecto de las distintas vertientes del conocimiento pedagógico. Se dirige a todas aquellas personas, profesionales de la educación de cualquier ámbito e investigadores que tengan interés por la actualidad de la reflexión, la práctica y la investigación educativa en el ámbito catalán.