Patrimonio enológico y turismo

Autores/as

  • Jaume Salvat Salvat Universitat Rovira i Virgili

Palabras clave:

enoturismo, patrimonio enológico, desarrollo local, identidad.

Resumen

Últimamente estamos asistiendo a una explosión del enoturismo donde el sector enológico aprovecha el interés por la cultura del vino para incrementar sus ventas, posicionar su marca o mejorar la relación con sus clientes y, en algunos casos, entrar en el negocio del ocio ofreciendo actividades y servicios turísticos especializados. De todas formas, cuando hablamos de turismo, nos referimos a la visita de lugares y territorios que basan sus particularidades en aquel patrimonio, evidente o desconocido, actual o de memoria, que permite poner en valor unas identidades que se construyen socialmente. A pesar de su desarrollo desigual, podemos afirmar que el enoturismo se ha generalizado por todo el país y la puesta en valor del patrimonio, en todas sus definiciones, es una característica con claros efectos secundarios: la construcción o reconstrucción de identidades y la recuperación del valor del trabajo en el campo.

Palabras clave: enoturismo, patrimonio enológico, desarrollo local, identidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Salvat Salvat, J. (2019). Patrimonio enológico y turismo. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (86), 45–64. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/145347

Número

Sección

Jornada sobre el desarrollo local y el patrimonio natural y cultural en Cataluña