Una apuesta por crear una nueva imagen turística: la colección Comarques de Catalunya de la Dirección General de Turismo (1981-1984)

Autores/as

  • Daniel Paül i Agustí Universitat de Lleida

Palabras clave:

turismo, promocion, Cataluna, Direccion General de Turismo.

Resumen

Con la recuperacion de la Generalitat uno de los aspectos que se volvieron a gestionar desde el ambito catalan fue el de la promocion turistica. Durante el franquismo la promocion turistica se habia focalizado en unos pocos temas y territorios. Cuando se promocion que incluia nuevos atractivos, tematicas y localizaciones. Es en este contexto que, en 1981, la Direccion General de Turismo empezo a publicar la serie de folletos Comarques de Catalunya. Los nuevos gestores del ambito turistico trabajaron a partir de cero para crear una herramienta promocional basada en las comarcas. Esta situacion genero que muchos ambitos catalanes dispusieran, por primera vez, de un instrumento para su promocion turistica. El presente escrito analiza los motivos y procesos que llevaron a la creacion de esta herramienta de promocion turistica.

Palabras clave: turismo, promocion, Cataluna, Direccion General de Turismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Paül i Agustí, D. (2018). Una apuesta por crear una nueva imagen turística: la colección Comarques de Catalunya de la Dirección General de Turismo (1981-1984). Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (85), 179–196. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/144861

Número

Sección

Notas y documentación

Artículos más leídos del mismo autor/a