Comunicació, art i educació Autores/as Eloïsa Valero Antón Universitat Rovira i Virgili Palabras clave: Comunicació, art, educació, pensament crític, activisme. Resumen Les experiències educatives narrades a continuació consideren l’educació artística en general, i la comunicació audiovisual en particular, com una oportunitat que té l’alumnat d’expressar-se i relacionar-se amb el món. Partint de l’art contemporani com a referent, es proposen activitats de recerca personal i social que entenen el fet educatiu com una experiència de vida transformadora i que conviden l’estudiant a convertir-se en protagonista de la seva formació. Cultura audiovisual, art i educació en valors es consideren els punts de partida per desenvolupar la creativitat, imaginar i apoderar l’alumnat en la construcció d’una societat millor.Paraules clau: Comunicació, art, educació, pensament crític, activisme. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Biografía del autor/a Eloïsa Valero Antón, Universitat Rovira i Virgili Descargas PDF (Català) Cómo citar Valero Antón, E. (2018). Comunicació, art i educació. Revista Catalana De Pedagogia, 14, 69–93. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/RCP/article/view/144985 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Vol. 14 (2018) Sección Artículos de experiencias Licencia La propiedad intelectual de los artículos es de sus respectivos autores. Los autores/as en el momento de entregar los artículos a la Revista Catalana de Pedagogia para solicitar su publicación aceptan los siguientes términos: Conceden a la Societat Catalana de Pedagogia (filial del Institut d'Estudis Catalans) los derechos de reproducción, comunicación pública y distribución de los artículos presentados para su publicación en la Revista Catalana de Pedagogia. Responden ante la Societat Catalana de Pedagogia, de la autoría y la originalidad de los artículos presentados. Es responsabilidad de los autores/as la obtención de los permisos para la reproducción de todo el material gráfico incluido en los artículos. La Societat Catalana de Pedagogia está exenta de toda responsabilidad derivada de la eventual vulneración de derechos de propiedad intelectual por parte de los autores/as. Los contenidos publicados en la revista están sujetos -a menos que se indique lo contrario en el texto o en el material gráfico- a una licencia Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España (by-nc-nd) de Creative Commons, cuyo texto completo se puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca. Así pues, se autoriza al público en general a reproducir, distribuir y comunicar la obra siempre que se reconozca la autoría y la entidad que la publica y no se haga un uso comercial ni obra derivada. La revista no se hace responsable de las ideas y opiniones expuestas por los autores/as de los artículos publicados.