Planificación y gestión del turismo ecológico en el Medio Atlas oriental de Marruecos

Autores/as

  • Enrique López Lara
  • Carlos Posada Simeón
  • José Miranda Bonilla
  • Abdellatif Tribak
  • Mohamed Laaouane

Resumen

La diversificación de los productos turísticos en Marruecos se revela como uno de los principios básicos para el impulso y el crecimiento económico del país, según el documento Estrategia del desarrollo turístico. Visión 2.010. Actualmente Marruecos presenta una oferta polarizada en el turismo convencional (sol y playa, desierto, ciudades imperiales). El turismo ecológico es una de las posibles alternativas dada la diversidad de los paisajes y de los recursos ecológicos del país. En este artículo se presentan las potencialidades de cara al ecoturismo del Medio Atlas oriental al sur de Taza, señalando fortalezas y oportunidades, así como detectando los principales puntos débiles. Se trata de una zona con interesantes valores ecológicos y naturales que, debidamente planificada y gestionada, puede ofertarse para el disfrute de los visitantes, la conservación de las riquezas naturales y el crecimiento económico de la región. Para ello se realiza una serie de propuestas de planificación y gestión basadas en el estudio de las comunidades rurales allí asentadas, en el análisis directo de los recursos ecológicos y en los nuevos escenarios de cooperación y planificación socio-económica de Marruecos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2009-06-19

Cómo citar

López Lara, E., Posada Simeón, C., Miranda Bonilla, J., Tribak, A., & Laaouane, M. (2009). Planificación y gestión del turismo ecológico en el Medio Atlas oriental de Marruecos. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (64), 51–68. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/50970.001

Número

Sección

Artículos