Planificación y gestión del turismo ecológico en el Medio Atlas oriental de Marruecos Autores/as Enrique López Lara Carlos Posada Simeón José Miranda Bonilla Abdellatif Tribak Mohamed Laaouane Resumen La diversificación de los productos turísticos en Marruecos se revela como uno de los principios básicos para el impulso y el crecimiento económico del país, según el documento Estrategia del desarrollo turístico. Visión 2.010. Actualmente Marruecos presenta una oferta polarizada en el turismo convencional (sol y playa, desierto, ciudades imperiales). El turismo ecológico es una de las posibles alternativas dada la diversidad de los paisajes y de los recursos ecológicos del país. En este artículo se presentan las potencialidades de cara al ecoturismo del Medio Atlas oriental al sur de Taza, señalando fortalezas y oportunidades, así como detectando los principales puntos débiles. Se trata de una zona con interesantes valores ecológicos y naturales que, debidamente planificada y gestionada, puede ofertarse para el disfrute de los visitantes, la conservación de las riquezas naturales y el crecimiento económico de la región. Para ello se realiza una serie de propuestas de planificación y gestión basadas en el estudio de las comunidades rurales allí asentadas, en el análisis directo de los recursos ecológicos y en los nuevos escenarios de cooperación y planificación socio-económica de Marruecos. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas Text complet (Català) Publicado 2009-06-19 Cómo citar López Lara, E., Posada Simeón, C., Miranda Bonilla, J., Tribak, A., & Laaouane, M. (2009). Planificación y gestión del turismo ecológico en el Medio Atlas oriental de Marruecos. Treballs De La Societat Catalana De Geografia, (64), 51–68. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/TSCG/article/view/50970.001 Más formatos de cita ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver Descargar cita Endnote/Zotero/Mendeley (RIS) BibTeX Número Núm. 64: 2007 Sección Artículos