Storia e attualità dell’educazione per la pace di Maria Montessori. Dalle conferenze degli anni ’30 alle prospettive educative odierne

Autores/as

  • Stefania Carioli Università di Bologna (Italia)

Palabras clave:

Maria Montessori, Educación para la paz, Directrices nacionales para la escuela italiana

Resumen

En el análisis científico de Maria Montessori sobre la relación entre la paz como fin y la educación como práctica para construirla, la científica y pedagoga italiana estableció principios cardinales y propósitos universales de los que se derivan fundamentos educativos fundamentales. Una relectura de las conferencias sobre Educación y Paz celebradas entre 1932 y 1939 revela fuertes similitudes con las directrices nacionales de la escuela italiana (2012) y ofrece coordenadas pedagógicas para interpretar las necesidades educativas que continúan representando los desafíos actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Cómo citar

Carioli, S. (2023). Storia e attualità dell’educazione per la pace di Maria Montessori. Dalle conferenze degli anni ’30 alle prospettive educative odierne. Educació I Història: Revista d’Història De l’Educació, (40), 83–105. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/EduH/article/view/150350

Número

Sección

Tema monográfico