Expulsion, emotion and refugee children: forced European migration and refugee pedagogy (1912-1947) Autores/as Kevin Myers University of Birmingham (Regne Unit) Siân Roberts University of Birmingham (Regne Unit) Palabras clave: Historia de las emociones, historia de la infancia, refugiados, guerra. Resumen Este artículo explora cómo la captura de las dimensiones emocionales de la formación puede ayudar a explicar el arco de la migración forzosa y una pedagogía emergente de refugiados en Europa entre 1912 y 1947. Al hacerlo, se aleja de las inquietantes «pasiones» que dominan la historia. La literatura de este período abarca emociones de ira y odio, fabricada, comunicada y aprendida, que culminó en la persecución, el exilio de población, el asesinato en masa y el genocidio. En su lugar, el estudio se centra en los «afectos» más positivamente evaluados, la compasión, la empatía y el amor, que motivaron la ayuda a las poblaciones vulnerables, las cuales respaldan el intento de establecer leyes internacionales que protejan a todos los seres humanos de la muerte. Es probable que esos afectos también hayan motivado los intentos de proteger y rescatar a los niños evacuándolos de las zonas de conflicto, incluso cuando eso significaba separarlos de los padres y cruzar las fronteras nacionales, pudiendo haber estimulado una forma distintiva de pedagogía de refugiados en la que las emociones y el trabajo de las mismas tuvieron una presencia distintiva.Palabras clave: Historia de las emociones, historia de la infancia, refugiados, guerra. Descargas Los datos de descargas todavía no están disponibles. Descargas PDF (Català) PDF (English) PDF Número Núm. 34 (2019): juliol-desembre Sección Tema monográfico Licencia La propietat intel·lectual dels articles és dels respectius autors.Els autors en el moment de lliurar els articles a la revista Educació i Història: Revista d'Història de l'Educació per a sol·licitar-ne la publicació accepten els termes següents:Els autors cedeixen a la Societat d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana (filial de l’Institut d’Estudis Catalans) els drets de reproducció, comunicació pública i distribució dels articles presentats per a ser publicats a la revista Educació i Història: Revista d'Història de l'Educació.Els autors responen davant la Societat d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana de l'autoria i l'originalitat dels articles presentats.És responsabilitat dels autors l’obtenció dels permisos per a la reproducció de tot el material gràfic inclòs en els articles.La Societat d'Història de l'Educació dels Països de Llengua Catalana està exempta de tota responsabilitat derivada de l’eventual vulneració de drets de propietat intel·lectual per part dels autors.Els continguts publicats a la revista estan subjectes —llevat que s’indiqui el contrari en el text o en el material gràfic— a una llicència Reconeixement - No comercial - Sense obres derivades 3.0 Espanya (by-nc-nd) de Creative Commons, el text complet de la qual es pot consultar a http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca. Així doncs, s’autoritza el públic en general a reproduir, distribuir i comunicar l’obra sempre que se’n reconegui l’autoria i l’entitat que la publica i no se’n faci un ús comercial ni cap obra derivada.La revista no es fa responsable de les idees i opinions exposades pels autors dels articles publicats.