Metodologías de investigación: aproximación a su enseñanza en el grado de periodismo en España

Autores/as

  • Daniela Lazcano-Peña

Resumen

El campo de la comunicación en España vive un estado de consolidación. Sin embargo, recientes estudios, tras analizar los artículos académicos publicados en revistas españolas especializadas en el área, han detectado una preocupante debilidad metodológica en los textos y resultados de sus investigaciones. Considerando que es en las facultades de comunicación donde de manera preferente aunque no exclusiva se forman los futuros profesionales e investigadores que serán parte de esta comunidad científica, nos preguntamos por el modo en que estos espacios formativos realizan el proceso de introducción y acercamiento a la investigación en comunicación. Este artículo se aproxima a la pregunta por la objetividad y el rigor científico desde el estudio del campo académico de la comunicación. En concreto, se busca analizar a través de la observación de guías docentes la enseñanza que los estudiantes de grado de periodismo están recibiendo en el ámbito de metodologías de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2014-11-25