Elena Fortún (1885-1952) y Celia. El Bildungsroman truncado de una escritora moderna Autores/as Nuria Capdevila-Argüelles Universidad de Exeter Resumen This article pairs an author and the character to which she devoted most of her literary life. Additionally, the title directly refers to the theme that joins Fortún’s subjectivity with Celia Gálvez’s, the existence of a writer’s self in them both. There are similarities and differences between that process of characterisation or subjectivisation Encarnación Aragoneses Urquijo (1885- 1952) went through in order to become the famous writer Elena Fortún and the other process of characterisation that occupied her, a process of creating a narrative of a frustrated writing self, that of Celia. As a female writer who achieves successful authorial recognition late in life through a character that explores the contradictions and paradoxes the arrival of this late subjectivity caused in the author, Elena Fortún illuminates the implications of the intellectual problematisation of “la mujer nueva” during the first third of the last century. Descargas PDF (Català) Publicado 2010-07-12 Número Núm. 11 (2005): Género y cultura popular Sección Miscelánea Licencia Los autores y las autoras conservan los derechos de autoría y otorgan a Lectora: revista de dones i textualitat el derecho exclusivo de difusión, durante un año desde la publicación en la revista, a partir del cual la obra estará disponible simultáneamente bajo una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons que, si no se indica lo contrario, permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista. Los autores y autoras son libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista, una vez transcurrido un año desde su aparición. Se alienta a los autores y autoras a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales, temáticos o en su página web, por ejemplo) una vez pasado el período de difusión en exclusividad en la revista, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).