La educación de personas adultas en la Comunidad de Madrid durante el último cuarto del siglo XX

Autores/as

  • Miguel Ángel Martínez Martínez Centro de Educación de Personas Adultas de Madrid (Espanya)

Palabras clave:

educació, història de l’educació d’adults, Madrid, models pedagògics.

Resumen

La educación de personas adultas en la Comunidad de Madrid se definió a lo largo del último cuarto del siglo xx en función de tres modelos pedagógicos representados por las entidades ciudadanas, los centros dependientes del Ministerio de Educación y los centros dependientes del gobierno autonómico, desde que esta institución democrática comenzara su andadura en la España postconstitucional. El artículo presenta algunos indicadores que configuran el eje del análisis: legislación, orden de subvenciones, centros, concepto de educación de adultos, entidades, alumnado, profesorado, voluntariado, política de la educación de adultos en Madrid, proyectos y métodos.

Palabras claves: educación, historia de la educación de adultos, Madrid, modelos
pedagógicos.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Martínez Martínez, Centro de Educación de Personas Adultas de Madrid (Espanya)



Número

Sección

Tema monográfico