La educación de personas adultas en la Comunidad de Madrid durante el último cuarto del siglo XX

Autores/as

  • Miguel Ángel Martínez Martínez Centro de Educación de Personas Adultas de Madrid (Espanya)

Palabras clave:

educació, història de l’educació d’adults, Madrid, models pedagògics.

Resumen

La educación de personas adultas en la Comunidad de Madrid se definió a lo largo del último cuarto del siglo xx en función de tres modelos pedagógicos representados por las entidades ciudadanas, los centros dependientes del Ministerio de Educación y los centros dependientes del gobierno autonómico, desde que esta institución democrática comenzara su andadura en la España postconstitucional. El artículo presenta algunos indicadores que configuran el eje del análisis: legislación, orden de subvenciones, centros, concepto de educación de adultos, entidades, alumnado, profesorado, voluntariado, política de la educación de adultos en Madrid, proyectos y métodos.

Palabras claves: educación, historia de la educación de adultos, Madrid, modelos
pedagógicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Miguel Ángel Martínez Martínez, Centro de Educación de Personas Adultas de Madrid (Espanya)



Cómo citar

Martínez Martínez, M. Ángel. (2020). La educación de personas adultas en la Comunidad de Madrid durante el último cuarto del siglo XX. Educació I Història: Revista d’Història De l’Educació, (36), 113–127. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/EduH/article/view/148166

Número

Sección

Tema monográfico