De l’analfabetisme al programa d’educació permanent d’adults en l’Espanya del segle XX

Autores/as

  • Manel Martí Puig Universitat Jaume I (Espanya)

Palabras clave:

analfabetismo, educación de adultos, educación permanente de adultos.

Resumen

El presente artículo hace una revisión crítica de las políticas que se llevaron a cabo
en nuestro país en el campo de la educación de personas adultas, desde el analfabetismo hasta llegar al concepto de la formación permanente. Se muestran las causas y las consecuencias de las diferentes iniciativas, tanto de tipo social como político, llevadas a cabo por diferentes gobiernos. Partiendo de los posicionamientos republicanos, se muestra la evolución que ha sufrido la educación de adultos a lo largo del siglo xx y, más concretamente, en la dictadura franquista hasta llegar a la Ley General de Educación de 1970.

Palabras clave: analfabetismo, educación de adultos, educación permanente de
adultos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manel Martí Puig, Universitat Jaume I (Espanya)




Cómo citar

Martí Puig, M. (2020). De l’analfabetisme al programa d’educació permanent d’adults en l’Espanya del segle XX. Educació I Història: Revista d’Història De l’Educació, (36), 43–68. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/EduH/article/view/148163

Número

Sección

Tema monográfico