Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • Los artículos deben ser originales y estar redactados en lengua catalana preferiblemente, aunque también se admitirán artículos recibidos en otros idiomas siempre que su interés lo justifique. La dirección se reserva el derecho de solicitar la traducción de los artículos que no se hayan presentado en lengua catalana a los autores para su publicación.
  • Los artículos deben presentarse en formato electrónico (preferiblemente en MS Word para PC o MAC).
  • Se han proporcionado los URL para las referencias siempre que ha sido posible.
  • El tipo de letra debe ser Times New Roman del cuerpo 12, y el texto se compondrá con un interlineado de espacio y medio. En el caso de que haya figuras, fotografías, gráficos o tablas, se presentarán numerados correlativamente en archivos aparte y se indicará en el texto el lugar en el que se incluirán en el proceso de maquetación.
  • El texto cumple los requisitos bibliográficos y de estilo establecidos en la sección «Indicaciones para los autores/as» de la página «Acerca de la revista».
  • Se entregarán junto con el artículo original, el artículo anonimizado y un documento con las fotografías y pies de imagen correspondientes.

Directrices para autores/as

1. Los artículos deben ser originales y estar redactados en lengua catalana preferiblemente, aunque también se admitirán artículos recibidos en otros idiomas siempre que su interés lo justifique. La dirección se reserva el derecho de solicitar la traducción de los artículos que no se hayan presentado en lengua catalana a los autores para su publicación.

2. Los artículos deben presentarse en formato electrónico (preferiblemente en MS Word para PC o MAC).

3. El tipo de letra debe ser Times del cuerpo 12, y el texto se compondrá con un interlineado de espacio y medio.

4. La extensión de los artículos no puede ser inferior a diez páginas ni superior a veinticinco (treinta líneas de setenta espacios). Todas las hojas deben ir numeradas correlativamente.

5. Las notas deben ponerse numeradas correlativamente a pie de página. Para las referencias bibliográficas de las notas deben seguirse los siguientes criterios.

Los libros deben citarse:

Apellido, [Atención son versales no mayúsculas] Nombre sin abreviar; apellido; Nombre sin abreviar; Apellido, Nombre sin abreviar. Título de la monografía: Subtítulo de la monografía. Número de edición. Lugar de publicación-1: Editorial-1; Lugar de publicación-2: Editorial-2, año. Número de volúmenes. Número de páginas. (Nombre de la Colección, Nombre de la Subcolección; número dentro de la colección o subserie) [Información adicional].

Los artículos de publicaciones periódicas deben citarse:

Apellido, [Atención son versales no mayúsculas], Nombre sin abreviar; Apellido, Nombre sin abreviar, Apellido, Nombre sin abreviar. «Título de la parte de la publicación en serie», Título de la Publicación Periódica [Lugar de Edición-1; Lugar de Edición-2], número del volumen, número del ejemplar (día mes año), número de las páginas en que aparece esta parte. [Información adicional]

6. En caso de que haya figuras, fotografías, gráficos o tablas, se presentarán numerados correlativamente en hojas aparte y se indicará en el texto el lugar en el que se incluirán en el proceso de maquetación. Las fotografías, los dibujos o las imágenes deben entregarse en reproducción fotográfica o en formato digital JPG o TIF y con una resolución mínima de 300 puntos.

7. Los títulos de los apartados deben ir en versales y numerados.

8. Se debe adjuntar algunos datos del currículum del autor o autores, con un máximo de 4 líneas, que incluirán: institución a la que pertenecen y correo electrónico.

9. Al principio del artículo debe aparecer el título en la lengua original de redacción y su traducción al inglés. Se debe añadir también un resumen, de un máximo de quince líneas, y las correspondientes palabras clave, en catalán, castellano e inglés.

10. Con vistas a la indexación en diferentes bases de datos, se pide que se siga el Thesaurus catalán de educación.

11. Para garantizar la calidad de los trabajos que se publiquen, el Consejo de Redacción enviará de manera anónima los artículos a especialistas, que recomendarán si un artículo puede publicarse de inmediato, necesita revisión, o bien es rechazado. Se comunicará a los autores la aceptación de los trabajos. Si el trabajo requiere revisión, se facilitarán a los autores los comentarios escritos de los especialistas que lo hayan revisado.

12. Los trabajos deben dirigirse a la dirección de la revista. Correo electrónico: bernat.sureda@uib.es

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.