El meu Jordi Monés i Pujol-Busquets (1928-2020)

Autores/as

Palabras clave:

Jordi Monés Pujol-Busquets, historia de la educación, pensamiento escolar, pedagogía, Catalunya

Resumen

Este texto corresponde al elogio que el autor hizo de Jordi Monés i Pujol-Busquets (1928-2020), que dinamizó y renovó los estudios de historia de la educación en Cataluña a partir de los años sesenta del siglo xx. De formación autodidacta y con una sólida preparación en el camp de la ingeniería se interesó por las cuestiones humanas y sociales, especialmente por la historia de la educación que, a través de sus estudios y trabajos, se convirtió en historia social de la educación. Además, al acuñar la expresión «pensamiento escolar», se puede considerar que su aportación epistemológica y metodológica cabalga entre la historia conceptual y la historia social, por lo que abrió un nuevo horizonte para la investigación histórico-educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-05-27

Cómo citar

Vilanou i Torrano, C. (2024). El meu Jordi Monés i Pujol-Busquets (1928-2020). Educació I Història: Revista d’Història De l’Educació, (42), 9–30. Recuperado a partir de https://revistes.iec.cat/index.php/EduH/article/view/150519