Calidad y credibilidad, un binomio inexorable para el futuro de los medios

Autores/as

  • Dolors Palau Sampio Universitat de València
  • Josep Lluís G?mez Mompart Universitat de València

Palabras clave:

calidad, confianza, medios de comunicación, credibilidad, responsabilidad, deontología.

Resumen

La calidad aparece como un elemento fundamental a la hora de analizar la confianza en los medios de comunicación y la credibilidad que merecen sus informaciones, como han puesto de manifiesto distintas aproximaciones teóricas y empíricas. Este artículo profundiza en la estrecha vinculación entre ambos conceptos, con el objetivo de identificar aquellos aspectos cualitativos que pueden contribuir a combatir un escepticismo creciente. El análisis comparativo de distintos estudios y encuestas permite distinguir cuatro tipos de problemas o defectos en la calidad de las informaciones que minan la credibilidad y que apelan tanto a la competencia como a la deontología profesional.

Palabras clave: calidad, confianza, medios de comunicación, credibilidad, responsabilidad, deontología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas