Confesiones de un cuerpo salvaje. Dame placer, de Flavia Company Autores/as Eva Gutiérrez Universitat Rovira i Virgili Palabras clave: narrativa española contemporánea, Flavia Company, placer, cuerpo y lenguaje, tradición literaria epistolar, lesbianismo, sadomasoquismo, obsesión, mezcla de géneros literarios Resumen En este artículo llevo a cabo un análisis de Dame placer (1999), de la escritora Flavia Company, novela confesional en cuyas páginas se de-construye y re-construye una relación amorosa en la que se establece, mediante elementos que van más allá de la transgresión evidente (lesbianismo, sadomasoquismo), una relación en pie de igualdad, cuyo objetivo último es la posesión absoluta del ser amado. Establezco una posible relación entre Dame placer y otras obras de la misma autora por coincidencia argumental (“Diamantes podridos” de Género de punto) o por coincidencia en el mismo personaje (Fuga y contrapuntos, La mitad sombría) o de la misma obsesión (Luz de hielo, Círculos en acíbar). Analizo el personaje secundario de Dame placer (una supuesta psicoanalista) como medio del que se vale la autora para conseguir tres objetivos: mostrar que a la realidad no se accede / no debiera accederse desde un único punto de vista; conectar personaje y lector, y fusionar los géneros novelístico y teatral. También comento la relación entre Dame placer y el género el epistolar (la heroida). Descargas PDF (Català) PDF Número Núm. 14 (2008): Maternitat a l'islam Sección Miscelánea Licencia Los autores y las autoras conservan los derechos de autoría y otorgan a Lectora: revista de dones i textualitat el derecho exclusivo de difusión, durante un año desde la publicación en la revista, a partir del cual la obra estará disponible simultáneamente bajo una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons que, si no se indica lo contrario, permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista. Los autores y autoras son libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista, una vez transcurrido un año desde su aparición. Se alienta a los autores y autoras a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales, temáticos o en su página web, por ejemplo) una vez pasado el período de difusión en exclusividad en la revista, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).