[Feminismes del segle XXI] Autores/as Lluïsa Julià Associació d'Escriptors en Llengua Catalana Eulàlia Lledó Joana Sabadell-Nieto State University of New York at Albany - SUNY Palabras clave: educación y género, universidad, transmisión de modelos, estudios feministas y de género Resumen Las tres invitadas al diálogo, que comparten la experiencia de ser profesoras y feministas, repasan su trayectoria personal, donde se observan actitudes más militantes y otras que a partir de la vida académica encuentran un lugar para la acción. Se repasan cuestiones como el género en la educación –qué lugar debería ocupar este punto de vista y cuál es la realidad actual–, y se abordan temas más sociales como la importancia de la transmisión de modelos femeninos para que las jóvenes y los jóvenes puedan reconocer y combatir las actitudes y los discursos misóginos. Finalmente, reflexionan sobre su actividad investigadora en el mundo universitario y valoran la situación de los estudios feministas y de género. Descargas PDF (Català) Publicado 2010-07-14 Número Núm. 12 (2006): Feminismos del siglo XXI Sección Dossier Licencia Los autores y las autoras conservan los derechos de autoría y otorgan a Lectora: revista de dones i textualitat el derecho exclusivo de difusión, durante un año desde la publicación en la revista, a partir del cual la obra estará disponible simultáneamente bajo una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons que, si no se indica lo contrario, permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista. Los autores y autoras son libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista, una vez transcurrido un año desde su aparición. Se alienta a los autores y autoras a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales, temáticos o en su página web, por ejemplo) una vez pasado el período de difusión en exclusividad en la revista, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).