La fantasía ciberfeminista sobre el placer del cyborg Autores/as Yvonne Volkart Isabel Clúa (trad.) Mujeres y Textualidad, Universitat Autònoma de Barcelona Resumen Cyberfeminism has provided us with a new point of view about technology and new political images related to it. These images work as “foundational myths” for all the people engaged in cyberfeminism. This paper, depicting the “grounding of foundational myths” as something crucial, describes a few female characters performing in different contemporary new media projects and embeds them in their theoretical and literary contexts. The focus lies on the content and meaning of the figurations rather than on technological and medial aspects of the art work. Given the fact that the term cyberfeminism is a highly speculative and mythic term whith a vague and blurry meaning and an infectious circulation, the examination of aspects of pleasure of the cyborg is conducted within contexts which are not always directly acknowledged by the various protagonists (authors, theorists, artist, programmers, netizens) as strictly cyberfeminist. Descargas PDF (Català) Publicado 2010-07-15 Número Núm. 10 (2004): Cuerpos, géneros, tecnologías. Maria-Mercè Marçal Sección Dossier Licencia Los autores y las autoras conservan los derechos de autoría y otorgan a Lectora: revista de dones i textualitat el derecho exclusivo de difusión, durante un año desde la publicación en la revista, a partir del cual la obra estará disponible simultáneamente bajo una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons que, si no se indica lo contrario, permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista. Los autores y autoras son libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista, una vez transcurrido un año desde su aparición. Se alienta a los autores y autoras a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales, temáticos o en su página web, por ejemplo) una vez pasado el período de difusión en exclusividad en la revista, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).