El cine de las mujeres en México: situando el deseo del sujeto femenino Autores/as Márgara Millán Universidad Nacional Autónoma de México Resumen Millán argues that Mexican women's cinema of the eighties is similar to the rest of Latin-American cinema in that it also shows a movement towards interiority. She suggests that this movement is seen, for instance, in the films of Marisa Sistach, Busi Cortés and María Novaro. The main aims behind this interiorization are coming to terms with the past (with the past in images, with the past in the history of the country), the acknowledgement of one’s own sensitivity (romanticism recovered in a feminist way), and the emergence of magic realism as denaturalization of women’s world, as a way of making representation visible. Millán suggests that this interiorization runs the risk of neglecting one’s social and historical realities. However, she goes on to suggest that this process of interiorization may perhaps be an essential initial step before denouncing women’s social and historical oppresion. Descargas PDF (Català) Publicado 2010-07-02 Número Núm. 7 (2001): Dones i cinema Sección Dossier Licencia Los autores y las autoras conservan los derechos de autoría y otorgan a Lectora: revista de dones i textualitat el derecho exclusivo de difusión, durante un año desde la publicación en la revista, a partir del cual la obra estará disponible simultáneamente bajo una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons que, si no se indica lo contrario, permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista. Los autores y autoras son libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista, una vez transcurrido un año desde su aparición. Se alienta a los autores y autoras a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales, temáticos o en su página web, por ejemplo) una vez pasado el período de difusión en exclusividad en la revista, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).