El sueño de Venecia o el guiño de los clásicos en la narrativa de Paloma Díaz-Mas Autores/as Neus Samblancat Universitat Autònoma de Barcelona Resumen Su artículo propone que la concepción de la obra de Paloma Díaz-Mas, El sueño de Venecia, como palimpsesto literario nos conduce a un análisis intertextual donde cada capítulo de la novela nos remite a un género y a unas voces de época. Los clásicos, como el resto de la producción narrativa de la autora, guiñan el ojo a lo largo de una obra que plantea una reflexión sobre la fragilidad de la razón y de la humana Memoria a la hora de conocer la Historia y de explicar una historia. Descargas PDF (Català) Publicado 2010-06-11 Número Núm. 1 (1995): [Primer número] Sección Miscelánea Licencia Los autores y las autoras conservan los derechos de autoría y otorgan a Lectora: revista de dones i textualitat el derecho exclusivo de difusión, durante un año desde la publicación en la revista, a partir del cual la obra estará disponible simultáneamente bajo una Licencia de Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada de Creative Commons que, si no se indica lo contrario, permite compartir la obra con terceros, siempre que estos reconozcan la autoría y la publicación inicial en esta revista. Los autores y autoras son libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (como la publicación en un repositorio institucional o en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista, una vez transcurrido un año desde su aparición. Se alienta a los autores y autoras a publicar su obra en línea (en repositorios institucionales, temáticos o en su página web, por ejemplo) una vez pasado el período de difusión en exclusividad en la revista, con el objetivo de conseguir intercambios productivos y hacer que la obra obtenga más citas (véase The Effect of Open Access, en inglés).